24 nov 2010

Por "Los pozos".








Muy buen día. No hay nada que me anime más que unas papas con queso del Apumanque.

22 nov 2010

Pretty Little Liars


Este mes comenzé a leer la saga de Sara Shepard, "Pretty Little Liars", que a pesar de no ser el tipo de literatura que normalmente me inclino y que están en inglés (me los prestó una amiga), me tiene más que cautivada. Ahora voy en el cuarto libro, "Unbelievable", y me tiene demasiado expectante, lamentablemente este último tiempo he estado súper ocupada y ahora que me quedan tres semanas para la PSU, más o menos, siento que debería comenzar a dejar ciertas cosas de lados momentáneamente hasta rendirla, pero hay cosas que simplemente no puedo dejar de lado, como leer, por ejemplo.
Los libros tratan de 4 chicas, que tiene un terrible secreto desde chicas, gracias a su amiga Ali, que desapareció ese mismo año. Ahora hay un acosador, A, que les manda textos, e-mails y cartas amenazando su secreto y todo lo que han logrado.
Lo que tiene de bueno este libro es que, aparte de ser muy fácil de leer, tiene una trama que no pierde sentido a medida que avanzan los libros, tengo la sensación de que Sara Shepard pensó cada libro antes de hacerlos, todo encaja perfectamente y nada está fuera de lugar. Además, manera a la perfección el tema del suspenso de quien es "A", casi que en cada capitulo te deja entender cosas diferentes y no realmente cree que ya descrubió quien es A, pero no, siempre hay otro que podría ser más culpable que el anterior. Lo único que podría decir sobre un aspecto negativo, es que los personajes son muy estereotipados, pero aún así, cada actitud calza a lo que ella quiere mostrar; tambien podría ser la incongruencia de que si A quiere arruinarles la vida, proque, a veces, deja que las protagonistas le crean cuando se supone que intenta ayudarlas...
Estoy ansiosa de saber quien es A, me dijeron que el final de este libro es muy buena y que el de la saga es algo que no me esperaba, tal vez por eso es que no creo que nadie sea A...

También quería comentar que dentro de todo mi guardaropa, hay algo que no puedo dejar de lado, y me da lo mismo tenerla desde los... ¿5 años? Es mi polera de Cancún (hasta lo que yo se, jamás he ido a Cancún...) de Winni the Pooh. Nunca me gustó ese mono, pero por alguna razón esa polera me encanta, y me da lo mismo que cuando la use todos me miren con mala cara, porque pasa y mucho, o que cariñosamente me digan ridícula, sostengo, mientras to me sienta cómoda es lo que importa.
Besos!!